martes, 3 de marzo de 2009

Vistosas entradas


El plato de entrada no debe ser muy grande, pues su función es abrir paso al plato principal y no llenar al comensal. Este debe disfrutar cada preparación por igual, sin importar el orden en que sean servidas. Para ello es importante utilizar proporciones moderadas acompañadas con bebidas acordes con cada preparación. Si es necesario se pueden servir entre un plato y otro pequeñas degustaciones de alimentos como sorbetes de frutas para aligerar el sabor anterior y disfrutar aún más del siguiente. Les recomiendo que no se pierdan las siguientes entradas porque fueron seleccionadas para que usted pase un rato muy agradable.

Torticas de papas

Ingredientes
(6 personas)
1/2 taza de leche
500 g de papas
2 huevos
125 g de harina todo uso (1/2 taza)
4 cdas. de aceite
1 cda. de polvo para hornear
Sal y pimienta

Relleno de salmón y crema agria
200 g de salmón ahumado
1 taza de crema agria
Pimienta negra recién molida al gusto
Eneldo para adornar

Relleno de huevas de salmOn y crema agria
1 frasco de 100 g de huevas de salmón o caviar rojo
1 taza de crema agria
Ciboulette para adornar

Pimienta negra recién molida

Preparación
Pelar las papas y hervirlas en agua con sal por veinticinco minutos hasta que estén blandas. Escurrirlas. Mezclar en un recipiente los huevos batidos, la leche tibia, la harina y el polvo para hornear. Agregar sal y pimienta negra recién molida al gusto. Aplastar las papas con un pisapuré y añadirlas a la preparación anterior de huevo y leche. Mezclar bien con un tenedor hasta que quede homogéneo. En una sartén antiadherente colocar un poco de aceite. Colocar un poco de la preparación y hacer las torticas una a una. Una vez doradas por ambos lados quitarlas del fuego y dejarlas enfriar. A la mitad de las torticas colocarles encima crema agria, una tirita de salmón y adornarlas con eneldo; y al resto crema agria, huevas de salmón y adornar con tiritas de ciboulette. Espolvorear todas con pimienta negra.

Nota
Si las torticas se hacen pequeñas sirven como pasapalo, pero si se hacen más grandes sirven como entrada y, en ese caso, se colocan dos por persona.

Kibbeh frito

Ingredientes
(6 personas)
600 g de vieiras sin concha
2 paquetes de cebollín
4 cdas. de mantequilla
5 tomates maduros picados
3 cdas. de perejil fresco picado
2 cebollas picadas
4 cdas. de vino blanco
Sal y pimienta recién molida
4 cdas. de pan rallado
Conchas de vieiras para rellenar

Preparacion
Lavar las vieiras en agua fría. Si son congeladas descongelarlas y limpiarlas bien. Picar los tomates, los cebollines y las cebollas en cuadritos. Sudar en una sartén con la mitad de la mantequilla. Agregar el perejil picado y dejar un poco para adornar al final. En otra sartén sudar las vieiras con la otra mitad de la mantequilla. Agregar las cuatro cucharadas de vino blanco, sal y pimienta. Unir las vieiras con el sofrito anterior. Cocinar todo junto por unos minutos y colocar un poco en cada concha o en pequeños moldes refractarios. Espolvorear con pan rallado y dorar en el horno. Adornar con perejil picado.

Las vieiras
Es un marisco que se alimenta de fitoplancton, el cual es filtrado por sus branquias. Aproximadamente a los tres años ya tienen la talla comercial de aproximadamente diez centímetros de diámetro. Por lo general las vieiras viven enterradas en el fondo de la arena cerca de la costa, hasta profundidades de ochenta metros, donde llegan para buscar aguas
limpias. Es recomendable una cocción moderada, es decir, tan sólo saltearlas para evitar que pierdan su sabor o endurezcan.
También es necesario no moverlas demasiado cuando se cocinan, pues se rompen con facilidad. Son uno de los mariscos que mejor se adapta a la preparación de ensaladas, pero también otros platos calientes son un verdadero manjar cuando se preparan con vieiras.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor






Archivo del blog