jueves, 5 de marzo de 2009

Supremas de pollo rellenas


Suprema de pollo rellena con requesón, tomate seco y albahaca

Ingredientes
(6 personas)
6 pechugas de pollo deshuesadas
2 tazas de queso ricotta o requesón
10 tomates secos en aceite
10 hojas de albahaca fresca
6 ajos machacados
2 cdas de salsa inglesa

Salsa de vino y crema
1/2 taza de crema de leche
1 cda. de mostaza
1/2 taza de vino blanco
1 cda. de finas hierbas
Sal y pimienta recién molida al gusto

Preparación
Aliñar las pechugas deshuesadas con ajos machacados, salsa inglesa y sal. Unir en un recipiente el queso ricotta o requesón, los tomates secos y las hojas de albahaca picadas. Agregar sal si le hace falta y pimienta negra recién molida al gusto. Abrir la pechuga de pollo por un costado sin dividirla en dos partes y rellenar cada una con un poco de la mezcla de queso, tomate seco y albahaca. Cerrarlas utilizando un palillo de madera. Dorar las pechugas por todos sus lados en una sartén con mantequilla y colocarlas en un molde refractario. Cocinar en el horno a 350º F durante cuarenta minutos con el molde tapado con papel de aluminio para que no se sequen. Preparar la salsa mezclando todos los ingredientes en una olla y calentar antes de servir. Servir una pechuga en cada plato y cubrir con la salsa caliente. Acompañar con vegetales cortados en tiritas o papas fritas o hervidas con mantequilla y perejil.

Nota
Se puede utilizar queso mozzarella.

Supremas de pollo rellenas con jamón y queso
cubiertas con salsa de hongos

Ingredientes
(6 personas)
6 pechugas de pollo deshuesadas
200 g de jamon de pierna
o jamón serrano rebanado
200 g de queso amarillo de Gruyère
6 dientes de ajo
2 cdas. de salsa inglesa
Sal y pimienta negra recien molida al gusto
Aceite

Salsa de hongos a la crema
500 g de hongos frescos en rebanadas
1 cebolla picada en cuadritos
2 cdas. de mantequilla
2 cdas. perejil fresco
1 lata de crema de leche
1/2 taza de vino blanco
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación
Aliñar las pechugas de pollo deshuesadas con ajos machacados, salsa inglesa, sal y pimienta al gusto. Abrir las pechugas de pollo por un costado sin dividirlas en dos partes. Rellenar cada una con una rebanada de jamón y otra de queso. Cerrarlas utilizando un palillo de madera. Dorar cada pechuga por todos sus lados en una sartén con un poco de aceite y colocarlas en un molde refractario. Hornear a 350º F durante media hora con el recipiente tapado con papel aluminio. Preparar la salsa con hongos: sofreír las cebollas picadas en dos cucharadas de mantequilla; agregar los hongos lavados y picados, el vino, el perejil, la sal y la pimienta recién molida. Cocinar y dejar reducir un poco. Servir la suprema de pollo y cubrir con la salsa caliente o colocarla aparte para que cada quien se sirva a su gusto. Acompañar con vegetales cortados en julianas, puré de papas o arroz blanco.

¿Cómo elegir el mejor pollo?

A la hora de comprar el pollo en el mercado, se deberá prestar atención a los más gordos, bien formados, de color uniforme, sin manchas y sin plumas. Los pollos más frescos son aquellos cuya piel tiene un aspecto húmedo pero no mojado. Posiblemente si están mojados se deba a que se han congelado parcialmente. Aunque si se compran congelados, deberán estar envueltos herméticamente para que su piel no se queme con el frío y así se conserve intacto.

Deberán descongelarse antes de cocinarse, para ello se pueden colocar en un plato envuelto con papel plástico, calculando entre tres o cinco horas por cada cuatrocientos gramos aproximadamente.

Se deberán cocinar antes de que transcurran doce horas de haberlos descongelado y no es recomendable volverlos a congelar.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor






Archivo del blog