viernes, 6 de marzo de 2009

Tartares


Es una forma de presentar pescados crudos o cocinados, mariscos y vegetales cortados en cuadritos pequeños. El secreto de estos platos está en la maceración. Deben reposar algunas horas después de haber sido aliñados, en la mayoría de los casos con limón, hierbas aromáticas o aceite de oliva. Se recomiendan prepararlos con un día de antelación para conseguir mejores resultados. Se pueden presentar como pasapalo, acompañados con casabitos o pancitos tostados, o también como entrada o plato único si gusta de una velada más ligera. En cualquiera de estas opciones el tartar es siempre una buena elección.

Tartar de cangrejo

Ingredientes
(6 personas)
500 g de cangrejo falso (surimi)
2 cebollas moradas picadas en cuadritos
1 paq. de cebollines picados
1 frasco de alcaparras pequeñas
1 cda. de eneldo fresco picado
3 cdas. de salsa soya
El jugo de 8 limones
1/2 taza de aceite de oliva
2 cdas. de mostaza de Dijon
Pancitos tostados

Preparación
Picar los palitos de cangrejo falso (surimi) en cuadritos, al igual que la cebolla morada y los cebollines. Unir todo en un recipiente de cristal. Agregar el aceite de oliva, el jugo de limón, la mostaza de Dijon, el eneldo, la sal, la pimienta negra recién molida y las alcaparras. Mezclar y dejar macerar tapado en la nevera por varias horas para que tome gusto. Servir frío como pasapalo, acompañado con pancitos tostados, galletas o como relleno de tartaleticas. En caso de que se seque la mezcla, agregar un poco de aceite de oliva.

Tartar de alcachofa y palmito

Ingredientes
(6 personas)
1 lata de corazones de alcachofas
1 lata grande de palmitos
4 ramas de célery picadas
en cuadritos
1 paq. de cebollines picados
en cuadritos
1 taza de aceite de oliva
2 cdas. de mostaza de Dijon
1/2 taza de yogur natural
El jugo de 4 limones
Sal y pimienta negra recién molida
Perejil fresco para adornar

Preparación
Escurrir las alcachofas y los palmitos del agua en la que vienen sumergidos. Picarlos en cuadritos, al igual que el célery, los cebollines y el perejil. Mezclar en un recipiente de cristal. Aliñar con el jugo de limón, el aceite de oliva, el yogur, la mostaza de Dijon, la sal y la pimienta negra recién molida. Macerar por unas horas. Servir bien frío como pasapalo, acompañado de pancitos, casabitos o galletas.

La alcachofa

Sus múltiples cualidades la han convertido en una estrella para reducir los índices de grasa y colesterol. Posee ácidos orgánicos que sirven para desintoxicar. Se conservan frescas una semana en la nevera; después que ha transcurrido este tiempo comienzan a tornarse amargas. Se consiguen naturales o en lata. En su corazón contienen una cantidad de fibras no comestibles que deben extraerse. Igualmente, sus hojas son difíciles de digerir, así que sólo se deberá aprovechar su rica carne, más abundante en el epicentro de la flor, con la cual se pueden preparar muchos platos como sopas, ensaladas, risotos, salsas, etcétera.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor






Archivo del blog