jueves, 12 de marzo de 2009

Recetas con mango

Es originario de India y fue introducido por los españoles en los tiempos de la conquista, proveniente de Filipinas. Su pulpa es carnosa, pegostosa y dulce. Es una de las frutas tropicales más ricas, por lo que se puede consumir sola o en variadas formas: postres, jugos naturales y mermeladas, pero también se puede combinar con la cocina salada para dar con platos típicos de la cocina oriental. Cuando aún no ha madurado puede comerse en jaleas de mango verde como el “chutney”, o sólo con sal. En la gastronomía caribeña es también un ingrediente clave, ya que su frescura le concede a los platos un ligero y exquisito sabor

Ensalada de mango

Ingredientes
(6 personas)
1 lechuga americana
1 lechuga romana
500 g. de vainitas
3 mangos
2 cebollas moradas cortadas en tiritas
1 paq. (200 g.) de tocinetas tostadas
1 aguacate grande

Vinagreta
1/2 taza de jugo de limón
1 taza de aceite de oliva
1 cda. de mostaza de Dijon
2 cdas. de cebollín picado
1 cdta. de sal
Cebollín o ciboulette para decorar

Preparación
Lavar las lechugas y escurrirlas bien. Cocinar las vainitas en agua con sal sin taparlas para que no pierdan su verdor. Picar las cebollas, el aguacate y los mangos en tiritas. Preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes. Colocar por capas los ingredientes de la ensalada en un recipiente. Acompañar la ensalada con la vinagreta en un recipiente aparte para que cada comensal se sirva a su gusto.

Nota
l Si gusta puede agregar a la ensalada camarones cocinados o tiritas de pollo.

Pescado thai con mango acompañado con arroz de jazmín

Ingredientes
(6 personas)
6 filetes gruesos de pescado
Sal y pimienta al gusto
2 pimentones verdes cortados en tiritas
2 pimentones rojos cortados en tiritas
1 paq. de cebollines cortado en tiritas
3 mangos
2 cdas. de mantequilla
3 cdas. de azúcar morena
3 cdas. de salsa soya
1 cda. de jengibre rallado
2 tazas de arroz de jazmín

Preparación
Sazonar los filetes con sal y pimienta. Dorarlos por ambos lados en una plancha o sartén. En la misma sartén agregar un poco de aceite y sofreír las tiritas de pimentón rojo y verde, y los cebollines. Agregar la salsa soya y el jengibre rallado. Colocar los filetes en un molde refractario y cubrir con los pimentones y cebollines sudados. Tapar con papel de aluminio y antes de servir hornear a 350º F durante diez minutos. Cortar los mangos en tiras y sudarlos en mantequilla con azúcar morena hasta que estén glaseados. Servir el pescado sobre las tiras de mango glaseadas. Acompañar con arroz de jazmín (se compra en tiendas gourmet o de comida asiática). Para una taza de arroz de jazmín se agrega una y media taza de agua y una cucharadita de sal. Dejar cocinar y servir caliente.

AZUCAR MORENA

También llamada azúcar moscabada es una azúcar menos refinada en forma de pequeños cristales. En términos de nutrición no tiene muchas diferencias con el azúcar común, según afirman algunos expertos.
Se utiliza en la cocina tailandesa y también en la cocina caribeña. Su color más oscuro permite dorar mejor los alimentos, sobre todo aquellos que se flambean como las crepes, la crema catalana y las frutas acarameladas: manzanas, mangos, cambures, entre otras.
Se consigue en todos los automercados a nivel nacional.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor






Archivo del blog