jueves, 12 de marzo de 2009

Recetas con queso de cabra

Es un queso más artesanal hecho, justamente, con leche de cabra. Tiene un sabor más fuerte pero muy gustoso. Se puede consumir sólo acompañado con pancitos tostados y un buen vino, la forma tradicional en Francia de degustar los exquisitos quesos que producen, o acompañando otros ingredientes en ensaladas, sopas, pasapalos variados, salsas y cualquier otro plato que sea de su ingenio. En Venezuela se consiguen ricos quesos de cabra nacionales a un precio mucho más accesible que los importados. Tienen diferentes presentaciones: con hierbas, con cenizas o tradicionales. Cualquiera que escoja va a darle a su comida un gusto exquisito.

Hojaldre relleno con queso de cabra, tomate seco y albahaca

Ingredientes
(6 personas)
6 hojaldres (vol-au-vents)
300 g. de queso de cabra cremoso
12 tomates secos hidratados en aceite de oliva
1 taza de hojas de albahaca fresca
1/2 taza de crema de leche
1 cdta. de sal
Pimienta negra recién molida al gusto

Preparación
Comprar los hojaldres en la pastelería o panadería más cercana. Cortarlos por la mitad y sacarles un poco de relleno para sustituir por la mezcla. Mezclar el queso de cabra con la crema de leche, los tomates secos, las hojas de albahaca fresca picadas, sal y pimienta negra recién molida. Rellenar cada hojaldre con una o dos cucharadas de la preparación. Antes de servir hornear a 350º F durante quince minutos. Sirven como entrada, como plato fuerte acompañado con una ensalada verde, o como pasapalo si se utilizan hojaldres más pequeños.

Pudincitos de queso de cabra con salsa de tomate casera

Ingredientes
(6 personas)
300 g. de queso de cabra
6 huevos
1 cdta. de sal
Pimienta negra recién molida

Salsa de tomate
8 tomates de perita maduros
2 cebollas
6 dientes de ajo
1 cda. de orégano seco
1 cdta. de sal
3 cdas. de aceite de oliva
2 cdas. de albahaca fresca picada
Hojas de albahaca fresca para adornar

Preparación
Mezclar el queso de cabra con los huevos batidos, agregar la sal y la pimienta negra recién molida. Enmantequillar unos recipientes refractarios, rellenarlos con la preparación y taparlos con papel de aluminio. Hornear en baño de María durante treinta minutos a 350º F. Preparar la salsa de tomate. En un caldero sudar los ajos machacados con un poco de aceite de oliva, agregar las cebollas y los tomates picados, el orégano, la sal y las hojas de albahaca picadas. Cocinar. Voltear los pudincitos en cada plato, colocar un poco de la salsa de tomate alrededor y adornar con hojas de albahaca fresca y pimienta negra recién molida. Sirven como entrada o como plato fuerte, acompañados con arroz blanco o ensalada verde fresca.

EL HOJALDRE

Es una de las bases de la pastelería y requiere de mucha paciencia para su elaboración, ya que se logra a partir de una técnica precisa que permite finas láminas separadas entre sí por grasa. Se utiliza en la preparación de variados postres, entre los que destacan la milhojas y los postres árabes, pero también sirve para exquisitos pasapalos, entradas
o platos fuertes como los vol-au-vents rellenos. Se prepara mezclando harina, agua, mantequilla o margarina y sal, y después de un proceso de amasado, estirado y plegado, se logra una masa crujiente muy atractiva para el gusto. Hoy en día se consiguen en los automercados, congelados y listos para el consumo.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor






Archivo del blog