lunes, 2 de marzo de 2009

Sabrosas brochetas frías


Las brochetas permiten combinar diferentes ingredientes
que se insertan en palitos
de madera o metal. Las hay grandes
y pequeñas para servir como plato principal o como pasapalo,
y también se pueden hacer
frías o calientes. La propuesta
de hoy es muy práctica
y consiste en coloridas preparaciones
muy atractivas para los comensales.
Se pueden acompañar con salsas gourmet: rosada, de mostaza y miel,
de yogur y curry o cualquier otra
de su gusto. Atrévase a realizar estas deliciosas brochetas y le aseguro una agradable velada.

Brocheta de melón con jamón serrano

Ingredientes
(6 personas)
1 melón verde
300 g de jamón serrano finamente cortado
12 palitos de bambú

Preparacion
Hacer bolitas de melón utilizando el utensilio especial. Colocarlas en un recipiente y llevarlo a la nevera. Doblar las rebanadas de jamón serrano. En un palito de bambú insertar bolitas de melón y jamón serrano intercalándolos hasta completar. (Si se hace con palitos pequeños se pueden utilizar como pasapalo y con palitos grandes pueden ser usados como entrada colocando dos por persona).

Nota: El melón se puede sustituir por higo fresco.

Brocheta de aguacate, cangrejo, cebollitas y aceitunas encurtidas

Ingredientes
(6 personas)
1 aguacate grande
250 g de cangrejo falso (surimi)
1 frasco de cebollitas encurtidas
1 frasco de aceitunas rellenas con pimentón
12 palitos de bambú

Preparacion
Hacer bolitas de aguacate utilizando un utensilio especial. Picar en trozos las barras de cangrejo falso o surimi. Insertar en los palitos de bambú las bolitas de aguacate intercaladas con el cangrejo, las cebollitas y las aceitunas encurtidas hasta completar. (Si se hace con palitos pequeños se pueden utilizar como pasapalo y con palitos grandes pueden ser usados como entrada colocando dos por persona). Se puede acompañar con una salsa rosada casera mezclando cuatro cucharadas de mayonesa, cuatro cucharadas de salsa de tomate ketchup, el jugo de un limón y una cucharadita de salsa inglesa.

Brochetas de jamón, queso, pan y pepinillo

Ingredientes
(6 personas)
4 panes de sándwich blanco
300 g de jamón cortado en trozos de 1 cm
300 g de queso amarillo cortado en trozos de 1 cm
1 frasco de pepinillos encurtidos
1 caja de tomaticos tipo cherry
12 palitos de bambú

Preparacion
Cortar el pan de sándwich en cuadritos de un centímetro al igual que el jamón, los pepinillos en trozos y los tomaticos por la mitad. Insertar en cada palito de bambú trozos de jamón, tomaticos, trozos de pan, trozos de queso y pepinillos, intercalándolos. (Si se hace con palitos pequeños se pueden utilizar como pasapalo y con palitos grandes pueden ser usados como entrada colocando dos por persona). Se pueden acompañar con una salsa de mayonesa y mostaza casera mezclando media taza de mayonesa y dos cucharadas de mostaza.

El melón
El origen de esta fruta es muy impreciso, aunque la mayoría de los autores coinciden en que proviene del continente africano. Lo que sí es cierto es que Cristóbal Colón lo introdujo en el continente americano y, para entonces, su tamaño no era mayor al de una naranja. La India, Afganistán, China y España son considerados centros secundarios de su diversificación. Hoy en día existen muchos tipos de melón, dependiendo de su forma (elíptica, ovalada o esférica), color de la corteza (amarilla, verde, anaranjada, rosada o blanca) o textura (lisa, corrugada o estriada). Se caracterizan por estar compuestos en un gran porcentaje por agua, por lo que se le atribuye la propiedad de ser muy diurético. Es recomendable escoger en los mercados aquellos cuya corteza se conserve aún dura, firme, sin marcas, y no demasiado maduro porque se deteriora con rapidez. Una vez picado debe guardarse en la nevera envuelto con papel plástico para prolongar su duración.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor






Archivo del blog