miércoles, 11 de marzo de 2009

Aguacates rellenos


Es un ingrediente muy típico en la cocina venezolana, sobre todo cuando toca su temporada. Con él se preparan ensaladas, sopas, pasapalos y salsas como la guasacaca o el guacamole para parrillas, entre otras. Hoy les suministraré otras formas de consumir este fruto: rellenos con ricas preparaciones. Al momento de comprarlo es preferible escoger aquellos cuya piel no tenga puntos negros ni agujeros ni golpes. Deben tener el punto de madurez adecuado, ya que los más verdes son un poco más amargos. Al abrirlos es importante rociarlos con jugo de limón y mantenerles la semilla para evitar que su pulpa se oscurezca

Aguacate relleno con ensalada de piña y pimentón rojo

Ingredientes
(6 personas)
3 aguacates grandes
1 piña fresca grande
2 pimentones rojos cortados en cuadritos

Vinagreta para aderezar
1 taza de mayonesa ligera ó 1 taza de yogur
2 cdas. de mayonesa
2 cdas. de jugo de limón
2 cdas. de mostaza
2 cdas. de miel
1 cdta. de sal
Cilantro fresco picado y hojas frescas para adornar

Preparación
Picar los aguacates por la mitad, retirarles las semillas, sacarles la pulpa con cuidado y picarla en trozos. Rociar con el jugo de limón para evitar que la pulpa se oscurezca. Pelar la piña, quitarle el corazón y picarla en trocitos.
Picar los pimentones rojos en trocitos. Preparar la vinagreta uniendo los ingredientes en un recipiente aparte. Mezclar los ingredientes: piña, pulpa de aguacate, pimentón. Aderezar con la vinagreta. Rellenar las conchas de aguacate con la preparación. Adornar con cilantro fresco picado.

Aguacate relleno con ensalada Nicoise

Ingredientes
(6 personas)
3 aguacates grandes
12 tomates tipo cherry
1 lata de atún
3 cdas. de alcaparras
1 frasco de aceitunas rellenas con pimentón rojo
2 cebollas cortadas en tiritas
1 lata de anchoas
2 pimentones rojos cortados en tiritas
Jugo de limón
Perejil fresco para decorar

Vinagreta para aderezar
1/2 taza de aceite oliva
1/4 taza de vinagre de vino
1 cda. de mostaza de Dijon
2 cdas. de perejil picado
1 cdta. de sal
Pimienta negra recién molida

Preparación
Picar los aguacates por la mitad, retirarles las semillas, sacarles la pulpa con cuidado y picarla en trozos. Rociar con el jugo de limón para evitar que la pulpa se oscurezca. Picar los vegetales y el atún en trozos. Mezclar todos los ingredientes y rellenar cada concha de aguacate. Antes de servir, preparar la vinagreta uniendo todos los ingredientes en un recipiente aparte. Aderezar cada aguacate relleno con la vinagreta. Espolvorear con perejil picado. Servir fríos como entrada en un almuerzo o como plato único. Acompañar con pancitos tostados.

LAS ALCAPARRAS

Son los capullos comestibles provenientes de un arbusto denominado alcaparro originario de la región del Mediterráneo. Normalmente se consumen encurtidas en una solución de vinagre y sal y se utilizan para aderezos o aperitivos.
Su tamaño es como el de un grano de maíz y su color verde oscuro.
Son un condimento muy sabroso para pizzas, pastas, carnes, ensaladas y salmón ahumado. Mientras más pequeñas mejor es su calidad.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor






Archivo del blog