lunes, 16 de marzo de 2009

Nuevos platos con huevo

El huevo de gallina es un alimento de gran valor nutricional y muy versátil en la cocina, no sólo por su bajo costo sino también porque con él se pueden preparar fáciles y deliciosas recetas. Es un alimento muy completo ya que es rico en lípidos, sobre todo la yema. Los huevos de gallina pueden tener distintos colores, los más comunes son los blancos y los morenos. Son una fuente barata de proteínas, y en casi todas sus preparaciones, dulces o saladas, son muy digestivos. La consideración tradicional de no tomar más de dos huevos al día ni más de diez a la semana es válida para aquellos que se cuidan el colesterol. Se pueden consumir de muchas formas: fritos, hervidos, al plato o revueltos, así como también en múltiples preparaciones más complejas.

Crema de huevo duro con mayonesa, mostaza,
huevas de cangrejo o de salmón

Ingredientes
(6 personas)
6 huevos duros
1/2 taza de mayonesa
2 cdas. de mostaza
1/2 cdta. de jengibre rallado
1 cda. de soya
100 g de huevas de cangrejo o huevas de salmón

Preparación
Hervir los huevos durante diez minutos. Quitarles la cáscara y picarlos por la mitad. Extraer las yemas y triturarlas junto con la mayonesa, la mostaza, la salsa de soya y el jengibre. Rellenar las claras con la preparación anterior. Adornar con las huevas de cangrejo o de salmón por encima. Colocar en la nevera.

Huevos rellenos
Crema de atún y cebollín

Ingredientes
(6 personas)
6 huevos duros
1 lata de atún en aceite de 225 g
1 paq. de cebollines
1/2 taza de mayonesa
2 cdas. de mostaza
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Ciboulette o perejil para adornar

Preparación
Hervir los huevos en agua con un poco de sal por diez minutos. Retirar y pelar debajo del chorro de agua fría. Partir por la mitad, aplastar las yemas y mezclar con el atún, los cebollines picados, la mostaza, la mayonesa, la sal y la pimienta recién molida al gusto. Rellenar las claras de huevo duro y adornar con una ramita de ciboulette o perejil.

Crema de alcaparras, anchoas y mayonesa

Ingredientes
(6 personas)
6 huevos duros
1 lata de anchoas
1/2 taza de mayonesa
2 cdas. de alcaparras grandes picadas o de alcaparras pequeñas

Preparación
Hervir los huevos durante diez minutos. Quitarles la cáscara y picarlos por la mitad. Extraer las yemas y triturarlas junto con las anchoas, las alcaparras picadas, el perejil y la mayonesa. Rellenar las claras con la preparación anterior. Adornar con alcaparras y colocarlas sobre lechuga picada. Llevar a la nevera. Sirven de entrada para el almuerzo o en un buffet frío.

Algunas precauciones
Los huevos son la fuente más frecuente de salmonelosis,
que por lo general se debe a los restos de excremento
de gallina que puedan quedar adheridos a la cáscara. Esta última es porosa, por lo que podrían pasar microorganismos,aunque con las nuevas tecnologías en la producción existen distintos mecanismos de defensa para inhibir la proliferación de microorganismos. De todas formas es importante tomar en cuenta las siguientes
recomendaciones:
No usar huevos con restos sospechosos en la cáscara si se van a tomar en crudo.
Limpiar con un paño los huevos antes de usarlos.
Tener cuidado de que no queden restos de cáscara en los huevos una vez abiertos.
No consumir aquellos con sustancias oscuras en la clara o cualquier posibilidad de malformación.
Eliminar aquel huevo que tenga alguna abertura en su cáscara.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor






Archivo del blog