miércoles, 11 de marzo de 2009

Cocina caribeña


La gastronomía del Caribe nos brinda colorido, exquisitos aromas y una combinación deliciosa de sabores dulces, ácidos y picantes. Es una propuesta fresca, basada en frutas y vegetales que crecen en las islas, pescados y otros alimentos del mar, así como también en aves y cochino de estas tierras. La utilización de hierbas y especies puede cambiar de una isla a otra; incluso la pimienta, muy importante en esta cocina, varía dependiendo de la localidad. Sazonar con típicas hierbas, combinar sabores exóticos y presentar los platos con creatividad, son tres elementos fundamentales para deleitar a los comensales

Pollo con coco y mango

Ingredientes
(6 personas)
6 pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en cubos de 2 cm cada uno
2 cebollas cortadas en trozos
1 paq. de cebollines picados
2 pimentones rojos cortados en cuadritos
3 mangos
1-1/2 tazas de leche de coco
1 taza de coco rallado
Sal al gusto
Aceite

Preparación
Cortar el pollo en cubos. Sofreír en una sartén las cebollas, lo cebollines y el pimentón rojo picado. Dorar el pollo en otra sartén con un poco de aceite. Unir el pollo y el sofrito anterior. Agregar la leche de coco. Agregar sal al gusto. Calentar al momento de servir. Agregar el mango picado en cuadritos y el coco rallado. Servir con arroz amarillo.

Arroz amarillo

Ingredientes
(6 personas)
2 tazas de arroz amarillo
1 pimentón verde
1 pimentón rojo
4 dientes de ajo
2 cdas. de aceite

Preparación
Sofreír en un caldero con aceite los dientes de ajo y los pimentones rojos y verdes picados. Agregar el arroz amarillo, cuatro tazas de agua y sal al gusto. Cocinar a fuego alto y cuando seque bajar la temperatura hasta que abra el grano.

Brochetas de camarones con salsa de leche de coco y curry

Ingredientes
(6 personas)
36 camarones grandes o langostinos
4 limones
4 dientes de ajo machacados
Sal al gusto
Aceite

Preparación
Pelar los camarones o langostinos. Marinar los camarones en el jugo de limón con sal y ajo machacado. Sacarlos cuando estén listos y escurrirlos. Insertarlos en palitos de bambú largos. Sofreírlos en una plancha durante siete minutos por cada lado. El arroz amarillo de la receta anterior sirve de acompañante de las brochetas.

Salsa de leche de coco y curry

Ingredientes
(6 personas)
6 tomates maduros cortados en cuadritos
2 cebollas cortadas en cuadritos
1 paq. de cebollines picados
Hojas de cilantro picadas
1 taza de leche de coco
1 cda. de curry en polvo
1 cdta. de sal

Preparación
Picar los vegetales en cuadritos. Sudarlos en una sartén con aceite. Agregar sal, leche de coco y curry en polvo. Al servir, cubrir cada brocheta con un poco de la salsa. Servir la salsa restante en un recipiente para que cada comensal agregue más si gusta.

LECHE DE COCO

Se prepara licuando dos tazas de agua tibia con la pulpa de un coco. Posteriormente se cuela hasta lograr un líquido blanco homogéneo. Se utiliza con frecuencia en la cocina caribeña, así como también en la cocina asiática, lo que se debe a que ambas gastronomías sean de regiones tropicales. Si prefiere comprarla preparada, se consigue en autormercados o tiendas gourmet. Es un ingrediente perfecto para darle a las comidas un toque dulce y fresco.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor






Archivo del blog