sábado, 7 de marzo de 2009

Cocinando con pimentones asados


A la hora de escoger en el mercado los mejores pimentones para asar es importante saber identificar aquellos más carnosos y de agradable aroma. Se pueden encontrar de color rojo, verde, amarillo e incluso morado. Dependiendo del plato se pueden combinar para darle un alegre colorido. Son muy sabrosos en la cocina, pues al asarlos al horno o a la parrilla realzan su sabor y al mismo tiempo el de sus comidas. Además, sirven para decorar. Al cortarlos en tiritas, se pueden emplear para hacer más atractivas las presentaciones de ensaladas, mousses, pizzas, tortillas, brusquetas y arroces. Al asarlos es importante rociarlos con aceite de oliva y luego extraerles la piel y las semillas para un mejor sabor.

Pudín de queso con pimentones asados

Ingredientes
(6 personas)
1 taza de leche
6 huevos
2 cebollas picadas en cuadritos
2 cdas. de mantequilla
2 tazas de queso amarillo rallado
1/2 cdta. de nuez moscada recién rallada
2 cdas. de mostaza de Dijon
4 pimentones asados
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta recién molida

Preparación
Sudar las cebollas picadas en la mantequilla. Licuar la leche con los huevos, la mostaza de Dijon, la nuez moscada recién rallada, el queso amarillo, la sal y la pimienta negra recién molida. Verter la preparación en moldecitos previamente enmantequillados. Taparlos con papel de aluminio y cocinarlos en baño de María en el horno a 350º F durante media hora o hasta que cuajen. Retirarlos del horno, dejarlos reposar unos minutos y voltearlos en cada plato. Cortar los pimentones asados en tiritas y sudarlos en aceite de oliva con los dientes de ajo cortados. Agregar sal y pimienta negra recién molida al gusto o una cucharadita de orégano seco. Servir como entrada o como plato único acompañado con arroz blanco y una ensalada verde.

Sopa de pimentones asados

Ingredientes
(6 personas)
4 tazas de caldo de pollo
6 pimentones asados sin piel
2 cdas. de mantequilla
1 cebolla picada
4 dientes de ajo
1 taza de crema de leche
Sal y pimienta negra recién molida
6 ramitas de tomillo fresco
Pancitos tostados en cuadritos
Aceite de oliva
Picante al gusto

Preparación
Cocinar con anticipación un gustoso caldo de pollo. Asar en el horno a 450º F los seis pimentones cubiertos con aceite de oliva. Sacarlos al dorar y quitarles la piel. Sudar en una sartén con mantequilla los dientes de ajo y las cebollas picadas. Licuar los pimentones asados con el caldo y el sofrito de ajo y cebolla. Añadir sal, pimienta negra recién molida y unas gotas de picante al gusto. Al servir, agregar la crema de leche. Servir caliente y adornar con pancitos tostados en cuadritos pequeños y ramitas de tomillo.

Pimiento morrón

Existe gran variedad de pimentones.
El pimiento morrón es ideal para asar por ser el más dulce y carnoso. Hay diferentes clases y varían según el color y la forma. Es recomendable seleccionar los más lisos para que sea más sencillo pelarlos. Es un alimento típico de la cocina española y casi el cincuenta por ciento de los platos de este país lo incluyen en la lista de ingredientes, bien sea crudo o cocido. Cortado en tiritas con un poco de ajo, pimienta, sal al gusto y aceite de oliva extra virgen es un pasapalo sencillo y delicioso, que se puede acompañar con pancitos tostados para compartir con familiares y amigos.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor






Archivo del blog