viernes, 6 de marzo de 2009

Papas horneadas con diferentes rellenos


Luego de lavar la papa, envolverla con su piel en papel de aluminio y hornearla entre media y una hora —dependiendo de su tamaño— se pueden obtener exquisitas preparaciones con este alimento. Todo va a depender de la creatividad y el buen gusto. Con diferentes rellenos es posible cambiar el menú y sorprender a los comensales. Para saber cuándo están listas se les debe introducir un palito metálico que permita detectar que estén blandas. Se dejan reposar para que enfríen y se les extrae un poco de su pulpa por la parte superior, la cual se mezcla con el relleno, que se introduce posteriormente. Para acompañar carnes blancas o rojas, o incluso como plato único, son muy ricas y diferentes. A continuación les presento cuatro opciones para que seleccione la de su preferencia.

Relleno de hongos y tocineta

Ingredientes
(6 personas)
6 papas asadas
1 paq. de tocinetas de 250 g
300 g de hongos frescos
Sal y pimienta al gusto
100 g de hongos secos hidratados

Preparación
Lavar las papas y envolverlas una a una en papel de aluminio. Hornear por una hora. Sacar y dejar enfriar. Cortar en forma de cruz la superficie.

Relleno
Picar las tocinetas en cuadritos y dejar unas enteras para adornar. Sudarlas en una sartén con poco aceite hasta que doren. Sacarlas y escurrirlas en papel absorbente. En el mismo aceite de las tocinetas sudar los hongos frescos en rebanadas y los secos previamente hidratados durante dos horas en agua caliente. Sazonar con sal y pimienta, unir a las tocinetas y rellenar las papas. Antes de servir, calentarlas en el horno a 350º F, durante quince minutos.


Relleno de mozzarella y tomate seco

Ingredientes
(6 personas)
6 papas grandes
3 cdas. de aceite de oliva
4 dientes de ajo
1/2 taza de tomates secos en aceite
1/2 taza de hojas frescas de albahaca
250 g de queso mozzarella cortado en cuadritos
10 ó 12 aceitunas rellenas con pimentón
Sal y pimienta negra recién molida

Relleno
Machacar los ajos y sudarlos en aceite de oliva. Agregar los tomates secos en cuadritos. Apartar. Picar el queso mozzarella en cuadritos y unir al sofrito anterior. Cuando enfríe, mezclar con las hojas de albahaca picadas, la sal y la pimienta negra. Rellenar las papas y antes de servir colocar en una plancha refractaria y calentar durante quince minutos.


Relleno de pollo, yogur y chutney de mango

Ingredientes
(6 personas)
6 papas horneadas grandes
3 pechugas de pollo cocinadas
1 paq. de cebollines picados
2 cdas. de mantequilla
1 taza de yogur natural
1/2 taza de chutney de mango
1 cda. de curry
Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Relleno
Sudar los cebollines picados en la mantequilla. Agregar el pollo ya cocinado y picado en cuadritos. Sazonar con el curry, la sal y la pimienta recién molida. Dejar enfriar y agregar el yogur y el chutney de mango (lo venden listo en cualquier automercado y en tiendas gourmet). Cortarles a las papas la parte superior. Aplastar la pulpa de las papas con el relleno. Colocarlas en una bandeja refractaria. Calentar antes de servir durante quince minutos en el horno a 350º F.

Relleno de salchichas con especies

Ingredientes
(6 personas)
6 papas grandes asadas
100 g de mantequilla con sal
1 paq. de cebollines picados
2 cdas. de mostaza de Dijon
6 salchichas cocinadas y rebanadas
1 cda. de eneldo fresco picado
200 g de queso amarillo rallado
Sal y pimienta negra recién molida

Relleno
Sudar los cebollines en un poco de mantequilla. Mezclar la mostaza de Dijon, el queso rallado, el eneldo y la pimienta. Cortar las salchichas en rebanadas y cocinarlas en mantequilla. Rellenar las papas con la mezcla de queso y mostaza. Agregar rebanadas de salchichas. Colocar en una bandeja refractaria y antes de servir hornear a 350º F, durante quince minutos. Adornar con cebollín o eneldo fresco.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor






Archivo del blog