sábado, 28 de febrero de 2009

La cocina Meze







Consiste en una fusión de sabores, colores y aromas provenientes del mediterráneo, específicamente de Grecia, Turquía y Oriente Próximo. La traducción griega define la palabra Meze como “bocados sabrosos” y su finalidad es ser el abreboca para la comida principal. ¿Cómo no van a despertar el apetito tan deliciosas preparaciones? Combinadas según el gusto de cada quien estas variadas mezclas son una experiencia única. Además, si se sirven en mayores proporciones o se acompañan con típicos alimentos de la zona, se pudieses considerar como comidas por sí solas y dejarán satisfechos a todos los comensales.

Crema de garbanzo (Hummus)


Ingredientes
(6 a 8 personas)
l 1 taza de garbanzo
l 1 cebolla picada
l 2 dientes de ajo machacados
l 1 cdta. de comino
l 1 cdta. de sal
l 2 cdas. de jugo de limón
l 1/2 taza de aceite de oliva

Preparacion
Remojar los garbanzos en agua desde la noche anterior. Cocinar en agua hirviendo por una hora aproximadamente. Escurrir. Agregar un poco de aceite de oliva, la cebolla, el ajo picadito, la sal y el comino. Cocinar todo unos minutos. Triturar la preparación ya cocinada junto con más aceite de oliva y el jugo de limón hasta que resulte una mezcla homogénea. Si queda muy espesa, agregar un poco de agua. Acompañar con pan árabe o vegetales crudos picados.Comer como pasapalo o en la preparación de sándwiches árabes.

Crema de berenjena (Baba Ganouj)


Ingredientes
(6 a 8 personas)
l 4 berenjenas
l 2 cdas. de jugo de limón
l 2 cdas. de tahini o crema de ajonjolí
l2 dientes de ajo machacados
l 1/2 cdta. de comino molido
l 3 cdas. de perejil fresco
l Aceite

Preparacion
Lavar y cubrir las berenjenas con aceite. Colocar en una bandeja y cocinar en el horno a 350 ºF durante cuarenta minutos. Al estar doradas, sacarlas y pelarlas. Triturarlas con ajo machacado, tahini, comino, sal y perejil fresco. Agregar unas gotas de aceite de oliva. Acompañar con pan árabe o vegetales crudos picados. Sirve como pasapalo o en la preparación de sándwiches árabes.

Nota
l El tahini o crema de ajonjolí lo venden en latas en los automercados, tiendas gourmet o árabes.

Crema de pimentón y nueces


Ingredientes
(6 a 8 personas)
l 4 pimentones rojos
l 2 cebollas
l 2 dientes de ajo
l 1 cdta. de polvo de pimentón o guindilla
l 4 cdas. de aceite de oliva
l 2 cdas. de vinagre de vino tinto
l 1/2 taza de nueces

Preparacion
Asar los pimentones rojos en el horno a 400 ºF durante cuarenta minutos. Pelarlos y quitarles las semillas. Sofreír las cebollas y los ajos picados en una cucharada de aceite de oliva. Triturar los pimentones asados con el sofrito de las cebollas y los ajos. Agregar las nueces, el pimentón en polvo o guindilla, el aceite de oliva, el vinagre de vino y la sal. Acompañar con pan árabe o vegetales crudos picados. Sirve como pasapalo o en la preparación de sándwiches árabes.

Crema de yogur y pepino


Ingredientes
(6 a 8 personas)
l 2 tazas de yogur
l 2 dientes de ajo machacados
l 2 cdas. de perejil
l 2 cdas. de aceite de oliva
l2 pepinos grandes
l Sal y pimienta

Preparacion
Pelar los pepinos y quitarles las semillas. Escurrirlos en un colador y rallarlos. Mezclar con el yogur y sazonar con los ajos machacados, el perejil picado, la sal y la pimienta recién molida al gusto. Acompañar con pan árabe o vegetales crudos picados.
En la variedad está el gusto
La comida meze no se trata solamente de tapas.
También incluye sopas, ensaladas y panes que ofrecen una cena ligera pero completa. Es recomendable preparar dos recetas por comensal, de modo que entre todos compartan y disfruten de diferentes sabores y complazcan a sus paladares.
Los platos deben servirse al mismo tiempo acompañados de suficiente pan típico natural o frito, y un buen vino tinto. También pueden contar con el acompañamiento clásico que representa el licor denominado ouzo. Este tiene un sabor muy parecido al anís y suele consumirse solo o con un poco de agua helada.


















No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor