lunes, 23 de febrero de 2009

Otros platos de la cocina alemana

La comida alemana tiene un gran parecido con la de otros países de Europa Central, tales como Hungría, la República Checa y Austria. Los alemanes suelen ingerir sabores fuertes como el del Choucrute (repollo fermentado o agrio) y platos con alto nivel calórico como las salchichas. Pero, además de estos, en las mesas alemanas también toman presencia los pescados ahumados, los mariscos, el queso Maguncia y la tarta de manzana para finalizar el banquete. Por si fuera poco, los deliciosos vinos de los alrededores del Rin y la gran variedad de cervezas hacen de esta cocina todo un placer para sus comensales

Choucroute

Aunque todos los pueblos de Alsacia tienen su propia receta para elaborar este plato basado en repollo blanco cocinado con ácido láctico, es común encontrarlo con salchichas, jamón ahumado, papas y tocinetas distribuidas encima. Nunca podrá faltar la jarra de cerveza o el vino de la región como acompañante del tradicional plato alemán.

Ingredientes
(6 personas)
6 salchichas
6 chuletas ahumadas
6 papas medianas
6 cebollas
4 tiras de tocineta cortadas de 1 cm cada una
1 cerveza
1 taza de vino blanco
12 semillas de pimienta negra enteras
2 frascos de repollo agrio
Semillas de eneldo

Preparacion
Pelar las cebollas y las papas y cortarlas por la mitad. Sofreír en un caldero las tiras de tocineta y en el mismo aceite que sueltan, las cebollas. Colocar el repollo agrio en el fondo de una bandeja o pyrex refractario. Encima, agregar las cebollas y las tocinetas; luego, las salchichas y las chuletas ahumadas. Finalmente, colocar las papas. Rociar con cerveza, vino, sal, pimienta negra entera y semillas de eneldo. Tapar con papel ahumado. Cocinar en el horno por una hora a 350 ºF. De ser necesario, agregar más vino para evitar que se seque.

Goulash

Ingredientes
(6 personas)

600 g de carne picada en cuadritos
4 cebollas
1 1/2 litros de agua
1 pimentón verde
1 pimentón rojo
3 dientes de ajo
La cáscara de un limón
2 cdas. de aceite
1/2 taza de pasta de tomate concentrado
1 cdta. de mejorana
1 cdta. de sal
1/2 cdta. de páprika
1 cda. de harina

Preparacion
Sofreír la carne en el aceite y retirar. Agregar las cebollas, los ajos y los pimentones, todos picados en cuadritos. Añadir al sofrito anterior la pasta de tomate concentrado, el agua, la cáscara de limón, la mejorana, la páprika, la sal. Dejarlo cocinar a fuego lento hasta que se ablande la carne. Servir como sopa bien caliente y acompañar con pan integral o blanco.

Goulash
Esta sopa se hizo popular en todo el imperio austro- húngaro. Su nombre quiere decir “carne para el vaquero”. Cuenta la historia que el goulash era la comida que consumía un gran número de vaqueros que cumplían servicio militar en la Hungría Oriental y que fueron trasladados posteriormente a Viena, desde donde se extendió la moda de este sustancioso alimento por todo el mundo. La receta original utiliza carne de vaca y cebolla. No obstante, algunos de los países que integraron el Gran Imperio, que se desvaneció en la segunda
década del siglo XX, agregaron algunas variantes; por ejemplo, los vieneses emplean carne de ternera acompañada con pan blanco, mientras que otros optaron por agregar el pimentón proveniente de América y, hoy en día, muchos no pueden imaginarse este plato sin dicho vegetal.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor