
Crema de garbanzo (Hummus)
Ingredientes
(6 a 8 personas)
l 1 taza de garbanzo
l 1 cebolla picada
l 2 dientes de ajo machacados
l 1 cdta. de comino
l 1 cdta. de sal
l 2 cdas. de jugo de limón
l 1/2 taza de aceite de oliva
Preparacion
Remojar los garbanzos en agua desde la noche anterior. Cocinar en agua hirviendo por una hora aproximadamente. Escurrir. Agregar un poco de aceite de oliva, la cebolla, el ajo picadito, la sal y el comino. Cocinar todo unos minutos. Triturar la preparación ya cocinada junto con más aceite de oliva y el jugo de limón hasta que resulte una mezcla homogénea. Si queda muy espesa, agregar un poco de agua. Acompañar con pan árabe o vegetales crudos picados.Comer como pasapalo o en la preparación de sándwiches árabes.
Crema de berenjena (Baba Ganouj)
Ingredientes
(6 a 8 personas)
l 4 berenjenas
l 2 cdas. de jugo de limón
l 2 cdas. de tahini o crema de ajonjolí
l2 dientes de ajo machacados
l 1/2 cdta. de comino molido
l 3 cdas. de perejil fresco
l Aceite
Preparacion
Lavar y cubrir las berenjenas con aceite. Colocar en una bandeja y cocinar en el horno a 350 ºF durante cuarenta minutos. Al estar doradas, sacarlas y pelarlas. Triturarlas con ajo machacado, tahini, comino, sal y perejil fresco. Agregar unas gotas de aceite de oliva. Acompañar con pan árabe o vegetales crudos picados. Sirve como pasapalo o en la preparación de sándwiches árabes.
Nota
l El tahini o crema de ajonjolí lo venden en latas en los automercados, tiendas gourmet o árabes.
Crema de pimentón y nueces
Ingredientes
(6 a 8 personas)
l 4 pimentones rojos
l 2 cebollas
l 2 dientes de ajo
l 1 cdta. de polvo de pimentón o guindilla
l 4 cdas. de aceite de oliva
l 2 cdas. de vinagre de vino tinto
l 1/2 taza de nueces
Preparacion
Asar los pimentones rojos en el horno a 400 ºF durante cuarenta minutos. Pelarlos y quitarles las semillas. Sofreír las cebollas y los ajos picados en una cucharada de aceite de oliva. Triturar los pimentones asados con el sofrito de las cebollas y los ajos. Agregar las nueces, el pimentón en polvo o guindilla, el aceite de oliva, el vinagre de vino y la sal. Acompañar con pan árabe o vegetales crudos picados. Sirve como pasapalo o en la preparación de sándwiches árabes.
Crema de yogur y pepino
Ingredientes
(6 a 8 personas)
l 2 tazas de yogur
l 2 dientes de ajo machacados
l 2 cdas. de perejil
l 2 cdas. de aceite de oliva
l2 pepinos grandes
l Sal y pimienta
Preparacion
Pelar los pepinos y quitarles las semillas. Escurrirlos en un colador y rallarlos. Mezclar con el yogur y sazonar con los ajos machacados, el perejil picado, la sal y la pimienta recién molida al gusto. Acompañar con pan árabe o vegetales crudos picados.
En la variedad está el gusto
La comida meze no se trata solamente de tapas.
También incluye sopas, ensaladas y panes que ofrecen una cena ligera pero completa. Es recomendable preparar dos recetas por comensal, de modo que entre todos compartan y disfruten de diferentes sabores y complazcan a sus paladares.
Los platos deben servirse al mismo tiempo acompañados de suficiente pan típico natural o frito, y un buen vino tinto. También pueden contar con el acompañamiento clásico que representa el licor denominado ouzo. Este tiene un sabor muy parecido al anís y suele consumirse solo o con un poco de agua helada.
( 8 personas)
ngredientes
Unos de los principales placeres de los griegos gira en torno a la cocina y el compartir en familia. En diferentes lugares se puede gozar de esta dicha. Las tabernas abren al mediodía y hasta pasada la medianoche. Sirven, sobre todo, mezedes: una selección de entremeses que en conjunto constituyen toda una deliciosa comida. Las psistaría son especies de tabernas que ofrecen platos basados en cordero, pollo o cochino. También son muy conocidas las ouzerías, lugares más económicos, perfectos para un aperitivo o un trago del licor anisado llamado ouzo. Los kafeneios son un punto de encuentro popular y, para completar el tour gastronómico, en los zaharoplastios podrá degustar deliciosos dulces tradicionales.
l


Es el alimento por excelencia de la cocina alemana. Dicen que este país produce más de mil quinientos tipos de salchichas. Sólo se hacían en un principio con carne de cochino aderezada, molida y posteriormente embutida en una tripa delgada, pero hoy en día otras carnes blancas como de pavo o pollo son utilizadas en la elaboración de este tradicional producto alemán. Algunos nombres comunes que se encuentran en los mercados nacionales son: wieners, frankfurt, knackwurst y debrecziner. Son muy sabrosas cuando se combinan con diferentes salsas preparadas o mostazas, pan y cerveza.