sábado, 3 de enero de 2009

Tortillas de huevo


Los huevos de gallina son alimentos muy nutritivos, y son una excelente fuente de proteínas. Su forma y el color de la cáscara dependen de la raza de la gallina ponedora. El color de la yema varía según el contenido de carotenos y xantofilas presentes. Son parte indispensable de la alimentación humana, tanto por sus cualidades nutricionales, como por sus diversas formas de empleo: se pueden preparar desde desayunos, entradas, pasapalos, ensaladas, hasta postres. Para mantenerlos frescos se deben guardar en la nevera, por un máximo de tres semanas. Si al introducirlo en agua, éste flota, no es recomendable utilizarlo, ya que puede estar malo. Cuando se preparan postres, los huevos no deben estar fríos y para ello es necesario sacarlos media hora antes de la nevera. Sus diferentes cocciones: fritos, hervidos o al vapor, y sus diferentes preparaciones: enteros, batidos, mezclados, etcétera, nos darán mil y una opciones para hacer de estos alimentos platos fáciles y muy ricos.


Tortilla de papa, cebolla y ciboulette

Ingredientes
(para 8 a 10 personas)
l 12 huevos enteros
l 8 papas cortadas en ruedas
l 8 cebollas cortadas en tiritas
l 1/2 taza de aceite de oliva
l 1 paquete de ciboulette
l Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Preparacion
Pelar las papas y cortarlas en rebanadas finas. Cocinar en una olla con agua que las cubra y sal al gusto. Dejarlas duritas, escurrirlas y enfriarlas. Cortar las cebollas en tiritas, sudarlas en un caldero con aceite de oliva hasta que estén transparentes. Agregar las papas hervidas para que cojan gusto. Batir los huevos en un recipiente aparte. Agregar la sal, la pimienta negra recién molida al gusto, las cebollas y las papas. Picar las ciboulettes en trocitos y añadirlos a la preparación anterior. Verter la mezcla en una sartén grande para cocinarla a fuego bajo. Taparla hasta que cuaje. Voltear sobre un plato de tamaño similar a la sartén para luego cocinarla por el otro lado. Tapar por 15 minutos más. Retirarla y dejarla enfriar un poco. Sacarla de la sartén y colocarla en la bandeja para servir. Se puede comer fría o caliente, como plato único, picada en trozos grandes, acompañada con ensalada verde, o como pasapalo, picada en trozos pequeños.

Tortilla de cebollas, papas y chorizos

Ingredientes
(para 8 a 10 personas)
Utilizar los mismo ingredientes que los de la receta anterior, pero agregar 200 gramos de chorizo picadito en cuadritos, los cuales se sudan con las cebollas picaditas en ruedas. Además, se sustituye la ciboulette por dos cucharadas de perejil picadito.

NOTA:
Con la base que aparece en la primera receta, se pueden preparar diferentes tortillas de huevo, utilizando otros ingredientes, tales como vegetales: calabacines sudados, espinacas hervidas, brócolis hervidos, pimentones asados, entre otros.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor