miércoles, 21 de enero de 2009

Cocinando con manzanas














Más allá de una fruta extraordinaria con increíbles beneficios nutricionales, también colmada de mucho simbolismo, es un delicioso ingrediente en la cocina. Por ser la fruta que más se consume en el mundo, las preparaciones basadas en ella son innumerables. En sus diferentes categorías y colores (roja, verde, amarilla) se consiguen todo el año y permiten la fabricación de compotas, cidras y jugos; y la preparación de ensaladas, postres, sopas, pudines y acompañantes. Para evitar que se ponga negra una vez pelada, es necesario rociarle jugo de limón o envolverla bien con papel plastificado. La manzana, en definitiva, es un alimento ligero y muy útil para preparar ricos platos. Pruebe los que a continuación presento y disfrute de los mejores ingredientes que nos ofrece la naturaleza.

Manzanas horneadas con pollo y queso camembert

Ingredientes
(para 6 personas)
6 manzanas amarillas
4 pechugas de pollo deshuesadas
1 taza de crema de leche
1 paquete de cebollines picaditos
1/2 taza de vino blanco
3 cdas. de mantequilla
2 cebollas picaditas en cuadritos
2 quesos camembert (también puede ser brie, tentación o amarillo)
Hojas de célery para adornar

Preparacion
Lavar las manzanas y retirarles la pulpa abriéndoles un hueco donde se introducirá la preparación de pollo y queso. Sudar las pechugas con mantequilla, cebollas picaditas en cuadritos y la media taza de vino blanco. Picar el pollo en cuadritos. Sudar los cebollines en mantequilla y unirlos al pollo. Agregar la crema de leche y la pulpa de manzana picadita. Sazonar con sal y pimienta. Picar el queso camembert, brie, tentación o amarillo en trocitos. Colocar las manzanas en un recipiente refractario, previamente engrasado. Rellenarlas con el pollo a la crema y agregar encima trocitos de queso. Hornear por media hora a 350 ºC. Servir bien caliente y adornar con hojas de célery o perejil.

Pechugas de pollo con cebollas y manzanas confitadas

Ingredientes
6 pechugas de pollo deshuesadas
3 manzanas amarillas o rojas
3 cdas. de miel
6 dientes de ajo
3 cdas. de salsa inglesa
6 cebollas medianas
3 cdas. de Bovril o extracto de carne
3 cdas. de vinagre de Jerez
100 g de mantequilla
2 cdas. de aceite
1/2 taza de caldo de pollo
l Ramitas de tomillo para sazonar y adornar
Sal y pimienta al gusto

Preparacion
Aliñar las pechugas de pollo deshuesadas con los ajos machacados, salsa inglesa, sal y pimienta. Colocar dos cucharadas de mantequilla y una de aceite en una sartén para que no se queme la mantequilla. Dorar las pechugas de pollo por ambos lados y ubicarlas en un recipiente refractario. Dorar las cebollas en la sartén. Agregarles el vinagre de Jerez, la miel, las ramitas de tomillo, las cucharadas de bovril y el caldo de pollo. Cocinar todo por 10 minutos. Aparte, cortar las manzanas en rebanadas y dorarlas en una sartén con mantequilla y dos cucharadas de azúcar. Calcular 3 ó 4 rebanadas de manzanas por persona. Cubrir las pechugas de pollo con la salsa de cebolla y hornearlas tapadas por 20 minutos. Al servir, calentar las manzanas que acompañarán a las pechugas con salsa de cebolla. También se puede servir con vegetales, arroz o puré de papa.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor