domingo, 18 de enero de 2009

Cocine Rollos sin Rollo



Enrollados con tortillas de harina al estilo mexicano


Ingredientes
(para 6 personas)
l 6 tortillas de harina mexicanas
l 1 taza de crema agria (sour cream) o 1 queso crema grande
l 1 paquete de ciboulettes ó 3 cebollines (la parte verde cortada en cintas largas)
l 1 aguacate grande
l 2 pimentones rojos cortados en tiritas
l 3 cdas. de cilantro picadito
l 2 pechugas de pollo cocinadas y cortadas en tiritas
l Sal y pimienta al gusto
Picante (opcional)


Preparacion
Picar los pimentones en tiritas. Cocinar las pechugas de pollo y cortarlas en tiritas. Mezclar en un recipiente la crema agria o el queso crema con el cilantro picadito, la sal y la pimienta al gusto. Cortar el aguacate en rebanadas y rociarlo con limón para que no se ponga negro. Picar la tortilla de harina por la mitad. Sobre cada mitad se coloca un poco de la mezcla de queso crema o crema agria, tres tiritas de pimentón rojo, dos tiritas de pollo y una de aguacate. Enrollar y amarrar con unas cintas de ciboulette o cebollín. Colocar en una bandeja y cubrir con papel plastificado para que no se sequen. Adornar con ramitas de cilantro y agregar picante al gusto
Con frecuencia el trabajo y otras responsabilidades no nos permiten dedicarle mucho tiempo a la cocina y ofrecer elaboradas preparaciones a nuestros comensales. Para esos y otros días te recomiendo preparar estos ricos rollitos, y así los agradarás con aperitivos fáciles pero deliciosos. No siempre lo más complicado es lo más sabroso, por eso la idea es lucirse con comidas sencillas, creativas y gustosas. Además, se pueden preparar con antelación y facilitarle aún más la velada al anfitrión. Olvídate de quedarte en la cocina mientras los otros disfrutan del agradable encuentro, pues ahora podrás compartir mientras degustas estos diferentes rollitos.



Enrolladitos de pan de pita rellenos con queso ricotta, aceitunas negras, albahaca y tomates secos

Ingredientes
(para 4 personas)
2 panes de pita (árabes) grandes
500 g de queso ricotta o requesón con sal
100 g de queso parmesano rallado con sal
1 frasco de tomates secos en aceite
12 hojas de albahaca
1 frasco de aceitunas negras
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparacion
Humedecer paños limpios de cocina. Cubrir los panes árabes con ellos para que se ablanden. Separar las tapas de los panes, de forma que resulten dos más delgadas. Mezclar en un recipiente el queso ricotta, el queso parmesano, los tomates secos en trocitos, las aceitunas negras cortadas y las hojas de albahaca picaditas. Sazonar con sal y pimienta negra recién molida. Extender la preparación sobre cada una de las tapas de pan árabe. Colocar sobre un pliego de papel de aluminio y enrollar hasta formar cilindros. Se llevan a la nevera. Sacarlos media hora antes de servir y cortar en rollitos de un centímetro aproximadamente.

Nota
El tomate seco se puede sustituir por pimentones asados; y el queso ricotta por queso de cabra.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor