lunes, 5 de enero de 2009

Sanduchón de pollo, célery y espárragos


Los sanduchones son platos que comúnmente encontramos en las meriendas venezolanas. Se trata de panes rectangulares alargados que se mandan a cortar en la panadería, se rellenan con ricas preparaciones y se cubren con una salsa basada en mayonesa o queso crema. Sus sabores dependerán del gusto de cada quien, aunque a continuación les presento algunas exquisitas opciones. Son muy fáciles de preparar y siempre fascinan a los comensales. Su presentación los hará más atractivos, así que una vez que los haya cubierto con la salsa final, decórelos con vegetales que combinen con los ingredientes que lo conforman y colóquelos sobre una bandeja rectangular para pasapalos. Sigan las instrucciones y ¡les aseguro que gozarán de una rica merienda!.


Sanduchón de pollo, célery y espárragos

Ingredientes
1 pan cortado para sanduchón
(pedir en la panadería)
1 1/2 taza de mayonesa
2 cdas. de mostaza
l Aceitunas rellenas de pimentón para adornar

Relleno de pollo
4 pechugas de pollo cocinadas
2 dientes de ajo machacados
1 paquete de célery picado (todos los tallos) l Utilizar las hojas para cocinar
las pechugas de pollo.
1 1/2 taza de mayonesa
Sal y pimienta al gusto
2 cdas. de mostaza de Dijon

Relleno de esparragos
2 frascos de puntas de espárragos
(dejar algunas para adornar)
1 taza de mayonesa
2 cdas. de perejil picado

Preparacion
Suavizar las rebanadas de pan por media hora con paños de cocina humedecidos. Preparar los rellenos siguiendo las instrucciones que aparecen a continuación. Colocar por capas: pan, relleno de espárragos, otro pan, relleno de pollo y así sucesivamente, distribuyendo las mezclas en los panes, hasta finalizar. Cuando esté armado el sanduchón, mezclar la taza y media de mayonesa con las dos cucharadas de mostaza. Cubrir el sanduchón con la mezcla anterior. Decorar con las puntas de espárrago y las aceitunas rellenas de pimentón. Servirlo en una bandeja larga para pasapalos.

Relleno de pollo
Cocinar las pechugas de pollo en poca agua con sal, las hojas del célery y los dos dientes de ajo machacados. Picar el pollo en trocitos del mismo tamaño que el célery. Mezclar en un recipiente el pollo, el célery, la mostaza, la mayonesa, la sal y la pimienta al gusto.

Relleno de esparragos
Escurrirles el líquido a las puntas de espárragos. Aplastarlas y mezclarlas con la mayonesa y la mostaza. Dejar unas puntas para adornar al final.

Nota
Con el pan para sanduchón que venden en las panaderías pueden resultar
dos sanduchones cuando se les coloque el relleno, pues así no quedan tan altos.

Otras variaciones de los rellenos pueden ser:
Mayonesa y queso amarillo
Mayonesa, huevo duro y perejil
Mayonesa, jamón picadito y pepinillo encurtidos
Mayonesa y atún
Cualquier otra preparación producto de su imaginación

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor