jueves, 18 de diciembre de 2008

Tomates gratinados al horno



Las verduras y vegetales quedan muy tiernos cuando los cocinamos en el horno, pero si se gratinan con pan rallado y cualquier tipo de queso, y luego se doran al broil, quedan mucho más deliciosos. Las comidas sencillas, sanas y sabrosas son el secreto de la buena mesa. Estas son generalmente el resultado de un poco de creatividad y buen gusto, que permiten cambiar los platos tradicionales para convertirlos en otros más novedosos que encantarán a sus comensales.
Disfrute de los vegetales gratinados que hoy les presentaré y descubra el rico sabor de gratenes doraditos y humeantes, basados en vegetales, para que sorprenda, con ligeras recetas, a sus familiares y amigos.

Tomates gratinados al horno


Ingredientes

4 tomates manzanos maduros
1 paquete de cebollines picaditos
1/2 taza de aceitunas negras picaditas
300 g de queso amarillo rallado
12 hojas de albahaca picaditas
100 g de queso parmesano
50 g de pan tostado rallado
Hojas de albahaca para adornar

Aceite de oliva

Preparacion
Lavar los tomates y picarlos por la mitad. Extraerles la pulpa con una cuchara. Picar los cebollines y sudarlos en una sartén con aceite de oliva. Picar las aceitunas en trocitos.

Unir los cebollines cocinados con las aceitunas y la pulpa de los tomates (desmenuzada). Agregar el queso amarillo rallado, la albahaca picadita , la sal y la pimienta. Rellenar los tomates con la preparación y colocarlos en una bandeja refractaria. Mezclar el queso parmesano con el pan rallado y el perejil picadito, y espolvorear sobre los tomates.

Hornear por 20 minutos a 350º C, y, luego, dorar unos minutos en broil.

Ajos porros gratinados con jamón y queso mozzarella


Ingredientes

l 4 ajos porros cortados en ruedas (la parte blanca)
l 300 g de jamón cortado en trozos gruesos
l 1 taza de leche evaporada
l 3 cdas. de perejil fresco picadito
l 3 quesos mozzarrella de búfala
l 100 g de queso parmesano o pecorino rallado

Preparacion
Cortar la parte blanca de los ajos porros en ruedas. La parte verde se guarda en una bolsa plástica en la nevera, para utilizarla en la preparación de consomés o caldos. Hervir los ajos porros cortados en agua con sal. Escurrirlos y pasarlos por agua fría para que cese la cocción. Cortar las rebanadas gruesas de jamón en cuadritos. En un molde refractario, colocar los ajos porros rebanados y los trocitos de jamón. Unir la leche evaporada con el perejil picadito y los trozos de queso mozzarella. Sazonar con sal y pimienta negra recién molida al gusto. Cubrir los ajos porros con esta mezcla y espolvorear con queso parmesano rallado. Hornear por 25 minutos a 350º C, dorar en broil y servir bien caliente.

Nota: Los ajos porros se pueden sustituir por una coliflor grande, dos brócolis u otros vegetales de su gusto.


No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor