jueves, 18 de diciembre de 2008

Crepes rellenas con cebollas confitadas y queso mozzarella

Una crepe es una tortilla fina y blanda, basada en leche, harina y huevos, que se come espolvoreada con azúcar o rellena con preparaciones dulces o saladas. Se cocinan en una sartén o plancha de teflón para evitar que se peguen o se rompan, pues su grosor consta de pocos milímetros, ya que mientras más delgada sea, mejor será su presentación. Cualquier relleno es válido, y aunque existen los más comunes, como los salados basados en hongos, maíz, espinaca, jamón y queso; o los dulces: chocolate, frutas, dulce de leche, miel o mermeladas, siéntase libre de preparar las más deliciosas crepes a su gusto. Igualmente, la presentación admite total libertad, pues puede hacerlas grandes o pequeñas, y enrollarlas de la forma que mejor le parezca. Sirven de entrada, acompañante, plato único o postre, según el tamaño y su relleno.
Crepes rellenas con cebollas confitadas y queso mozzarella

Ingredientes
(para 12 crepes)
Masa de crepes
l 1 taza de leche
l 1 taza de agua
l 2 tazas de harina (todo uso)
l 1/2 cdta. de sal
l 2 huevos
l 2 cdas. de mantequilla derretida

Relleno
l 6 cebollas cortadas en ruedas
l 3 cdas. de azúcar morena
l 3 cdas. de mantequilla
l 3 quesos mozzarella de búfala
l 1/4 taza de vino blanco o cerveza

Preparacion de las Crepes
Mezclar en la licuadora todos los ingredientes. Dejar reposar la mezcla en la nevera por una hora. Enmantequillar una sartén de teflón, donde se hacen las crepes una a una, dándoles vuelta para que doren por ambos lados. Apartar y dejar enfriar.

Preparacion del Relleno
Cortar las cebollas en ruedas y dorarlas en un caldero con mantequilla y azúcar. Cuando estén doradas, agregar el vino blanco o la cerveza. Rellenar las crepes con las cebollas confitadas y se agregan trocitos de queso mozzarella en el centro de cada una. Enrollar o doblar las crepes y colocarlas en un molde refractario para calentarlas en el horno antes de comer. Servir acompañadas con una ensalada verde y un poco de reducción de vinagre balsámico (ver receta).
.
Otros rellenos
l Queso mozzarella, tomates cortados en cuadritos y albahaca fresca.
l Queso ricotta con espinaca y cebollines confitados.
l Queso mozzarella con hongos frescos picaditos y sofritos en mantequilla y tomillo.

Reducción de vinagre balsámico

Ingredientes
l 1 taza de vinagre balsámico
l 3 cdas. de miel
l 1/2 cdta. de sal
l 1/2 cdta. de pimienta negra molida

Preparacion
Colocar los ingredientes en una olla y cocinar hasta que se reduzca el líquido y espese la salsa. Dejar enfriar y colocar en un frasco de vidrio en la nevera. Servir con una cuchara para adornar las crepes.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor