sábado, 20 de diciembre de 2008

Hamburguesas de carne de res con papitas fritas


Toda mamá sabe que la alimentación de sus hijos es para ella lo más importante. Una dieta balanceada debe ser incorporada en la alimentación desde los primeros años de vida, y, sobre todo, durante la etapa del crecimiento, cuando más necesitan de nutrientes y vitaminas para ganar fuerza y energía. Igualmente, debe acostumbrarlos a comer vegetales y fibras desde pequeños, para que cuando crezcan disfruten de las comidas saludables.
Los niños pequeños se complacen cuando comparten con sus compañeros momentos divertidos. Haga del almuerzo y de las meriendas un instante de placer y recreación para sus hijos, cocinándoles comidas sencillas y gustosas, decoradas con los más originales motivos infantiles que estimulen su apetito y a la vez les permitan divertirse. A continuación, una muestra de alimentos comunes que serán más interesantes para sus hijos cuando los adorne de forma atractiva y deliciosa.

Hamburguesas de carne de res con papitas fritas

Ingredientes
500 g de carne molida
2 rebanadas de pan de sándwich
1/4 taza de leche
1 cebolla rallada
5 dientes de ajo machacados
2 cdas. de salsa inglesa
1 cdta. de sal
1 paquete de pan de hamburguesa
1 paquete de papitas congeladas
1 lechuga
4 tomates perita rebanados
Pepinos en encurtidos
l Salsa de tomate ketchup
l Mayonesa y mostaza al gusto
l Aceite para freír

Preparacion
Remojar el pan con la leche y aplastar con un tenedor. Unir la mezcla con la carne molida y sazonar con cebolla rallada, ajos machacados, salsa inglesa y sal al gusto. Dejar macerar para que tome gusto. Hacer las hamburguesas grandes o pequeñas, según el tamaño del pan. Lavar las lechugas y los tomates. Picar los tomates y los pepinillos en ruedas y colocarlos en una ensaladera por separado. Freír las hamburguesas con poco aceite y colocarlas dentro del pan. Cada quien les pone los vegetales y la salsa de su preferencia. Freír las papitas aparte en abundante aceite bien caliente. Si las hamburguesas se sirven en platos individuales, decorarlos, tal como aparecen en la foto, creando una figura de Sol y acompañar con figuras de mariposas hechas con tomates y queso: las tiritas de queso constituyen el cuerpo, los tomates las alas, y las tiritas de ciboulette, cilantro o perejil las antenas.

Perros calientes decorados con trocitos de pimentón
y aceitunas

Ingredientes
l l 12 salchichas grandes o pequeñas
l 12 panes de perros calientes grandes
ó 1 paquete de panes pequeños
l 1 frasco de salsa de tomate ketchup
l 1 taza de mayonesa
l 1 frasco de mostaza
l Aceite para freír

Trencito
l 2 pimentones verdes
l 2 pimentones rojos
ll 1 pimentón amarillo
l 1 frasco de aceitunas verdes
con relleno de pimentón
l Tallitos de perejil
l 1 zanahoria en ruedas
l Queso en tiritas

Preparacion
Cocinar las salchichas en una plancha con un poco de aceite, o hervirlas en agua. Colo- carlas dentro del pan y servirlas bien calientes. Agregar las salsas de su preferencia.

Trencito: Cortar los trozos de pimentón rojo, verde y amarillo para formar los vagones. Unirlos con palitos de ciboulette, cilantro o perejil. Colocar las aceitunas como las ruedas. Hacer el Sol con una rueda de zanahoria y los rayos con las tiras de queso. Observar la foto para decorar los platos. Verá que a sus niños les encantará.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor