viernes, 19 de diciembre de 2008

Croquetas de atún o de pollo en forma de arañitas


La organización de una piñata para su hijo requiere tiempo y dedicación. Las tarjetas de invitación, las decoraciones, los regalos para los invitados y los pasapalos, tanto para los niños como para los familiares y amigos, requieren mucha creatividad.
Una piñata divertida debe ser alegre y colorida. Los niños pequeños se divierten fácilmente con sus compañeros, pero para recuperar las energías perdidas durante los juegos, una alimentación sencilla, pero correcta, es importante. Prepáreles alimentos nutritivos, decorados con motivos infantiles para que se entretengan durante la merienda, y recuerde que todo debe ser servido en vasos, cubiertos y platos de plástico para mayor seguridad. Siga los consejos a continuación y seguramente su hijo disfrutará de esa grandiosa fiesta.

Croquetas de atún o de pollo en forma de arañitas

Ingredientes
(12 croquetas)
l 1 lata de atún de 400 g ó 4 pechugas de pollo cocinadas
l 1/2 taza de puré de papas ó 6 papas para hacer el puré
l 1 paq. de cebollines picaditos
l 2 cdas. de mantequilla
l 2 ó 3 huevos enteros
l 2 tazas de pan rallado
l Aceite suficiente para freír las croquetas
l 1 paq. de ciboulette, tallos de perejil o de cilantro para hacer las paticas
de las arañitas

Preparacion
Escurrir la lata de atún y aplastarla con un tenedor en un recipiente. Si son de pollo, cocinar las pechugas a la plancha o sudarlas con un poco agua y molerlas. Preparar el puré de papas con seis papas grandes: cocinar en agua con sal y aplastarlas con un pisapuré. Picar los cebollines y sudarlos en dos cucharadas con mantequilla. Mezclar el pollo o el atún con el puré de papas y el cebollín. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Colocar la mezcla en la nevera para que se endurezca. Hacer las croquetas dándole forma redondeada con una cuchara. Pasarlas por claras de huevo y luego por pan rallado. Freírlas en aceite bien caliente. Escurrirlas bien con papel absorbente. Adornar colocando paticas con los tallos de perejil, cilantro o ciboulette, y los ojos y boca con gotas de mayonesa o salsa de tomate ketchup. Colocarlas en una bandeja y, si se quiere, acompañar con salsa de mayonesa. También se pueden decorar con honguitos de huevo y tomate: el huevo duro es el tallo y el tomate picado por la mitad se coloca encima. Sobre el tomate, colocar gotas de mayonesa.

Pancitos rellenos con jamón y queso
en forma de barquitos

Ingredientes
l 6 panes para perros calientes
o 12 pancitos pequeños
l 300 g de jamón picado en cuadritos
l 300 g de queso amarillo o blanco picado en cuadritos
l 6 pepinillos en encurtido picados
en cuadritos
l 1 taza de mayonesa
l 1 cda. de mostaza
l Palillos de dientes pequeños o grandes
l Papel lustrillo o cartulina de colores
para las velas
l Sal al gusto

Preparacion
Picar el jamón, el queso y los pepinillos encurtidos en cuadritos pequeños. Colocarlos en un recipiente y mezclarlos con la mayonesa, la mostaza y sal al gusto. A los panes de perros calientes y a los pequeños se les abre un hueco en el medio y se les extrae un poco de la miga para introducir el relleno. Hacer unos triángulos con los papeles de colores que servirán para hacer las velas de los barquitos. El tamaño dependerá del pan que se utilice. Atravesarles un palillo de diente y clavarlos en cada pan cuando se vayan a servir. Cubrir los panes ya listos con un paño húmedo o papel plástico transparente para que no se sequen.
Al momento de servir, colocarles las velas y ponerlos en bandejas.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor