lunes, 7 de septiembre de 2009

Cocina decorativa con NARANJAS

La naranja es una de las frutas más populares del mundo por sus excelentes propiedades nutricionales (especialmente por ser ricas en vitamina C). Además de sus múltiples usos como ingrediente en la cocina, también podemos convertirla en un llamativo recurso decorativo con un poco de originalidad. Por ejemplo, al cortarla por la mitad y vaciarle la pulpa obtenemos un curioso envase o recipiente, tanto para servir mousses, salpicones, ensaladas de frutas o gelatinas como para colocar una velita y darle, así, brillo a cualquier plato.

Naranjas rellenas de queso crema con anchoas
INGREDIENTES
• 3 naranjas tipo California
• 2 quesos crema
• 1 lata de anchoas
• 1 frasco de alcaparras
• 3 cdas. de salsa inglesa
• Pancitos tostados

Preparación
Lavar y picar las naranjas por la mitad. Sacarles toda la pulpa con un cuchillo fino (puede guardarse para preparar una ensalada de frutas). Mezclar los quesos con las anchoas picadas, las alcaparras y la salsa inglesa. Rellenar las naranjas con la crema. Adornar con una rebanada fina de naranja. Acompañar con pancitos tostados.


Como candelabros

INGREDIENTES
(6 personas)
• 3 naranjas tipo California
• 6 velitas pequeñas
• 18 hojas de naranjas u otro cítrico

PREPARACIÓN
Picar las naranjas por la mitad. Sacarle la pulpa a todas las mitades. Colocar una velita en cada una y adornar con hojitas de naranja u otro cítrico. Al momento de servir, prender las velitas para decorar la mesa de forma original.

Nota
También puede utilizarse toronja.



La naranja
Es uno de los frutos más consumidos en todo el mundo por ser muy jugosa y saludable. Hay una gran variedad de naranjas, aunque dos calificativos importantes las diferencian: unas son más dulces y otras más amargas. Las más dulces se emplean para comer, al natural, en jugos, ensaladas de frutas, postres, etc, mientras que las más amargas son preferidas en salsas y preparaciones que incluyan otros ingredientes y, preferiblemente, requieran alguna cocción. Sin duda, son más pequeñas y dulces que las toronjas, y más grandes y perfumadas que las mandarinas. Todas son cítricos deliciosos con múltiples utilidades en la cocina y, también ahora, fuera de ella.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor