viernes, 29 de mayo de 2009

con múltiples presentaciones


En otras ediciones he proporcionado recetas de crepes con diferentes rellenos. Esta vez, retomaremos la receta base de la masa, pero cambiaremos sus presentaciones finales. En forma de rollitos o como brochetas sirven como aperitivos a la hora de invitar a sus amigos y familiares. No es necesario contar con un aparato especial para elaborarlas; un sartén de teflón que tenga un diámetro similar al de las crepes corrientes pudiera ser un buen sustituto. Sólo es necesario prestar atención al proceso de cocción para que resulten delgadas y doren correctamente.


Rollitos de crepes

Ingredientes
(6 personas)

2 tazas de harina todo uso
2 huevos
Sal al gusto
1 taza de leche
1/2 taza de agua
1 cda. de mantequilla derretida

PreparaciónLicuar todos los ingredientes. Untar una sartén de teflón con mantequilla y verter un poco de la preparación anterior. Expandirla de manera que una capa delgada cubra la superficie de la sartén. Voltear para dorar por ambos lados y apartar para continuar con el mismo procedimiento hasta terminar la masa.

Relleno de hojas
de espinaca, jamón
y queso crema

Ingredientes
(6 crepes)

2 quesos crema de 225 g c/u
300 g de jamón rebanado
1 paq. de espinacas cocinadas
Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
Estirar las crepes y colocarles encima las hojas de espinaca y una rebanada de jamón y, luego, untar con queso crema. Agregar la pimienta negra. Enrollar cada crepe rellena y envolver con papel de aluminio. Colocarlas en el congelador. Sacarlas al estar duras y extraer el papel de aluminio. Cortar en rollitos. Colocar en una bandeja para pasapalo o en platos individuales: cuatro rollitos sobre hojas de rúgula. Llevar a la nevera hasta el momento de servir.

Relleno de salmón,
queso crema y eneldo

Ingredientes
(6 personas)

200 g de salmón
2 quesos crema de 225 g c/u
Eneldo fresco

Preparación
El procedimiento es similar al de la receta anterior. Al estirar cada crepe, sustituir la espinaca y el jamón por salmón y eneldo cortado. Enrollar de la misma manera, congelar, cortar y presentar en una bandeja como pasapalo o en platicos individuales sobre hojas de rúgula, rociados con aceite de oliva y pimienta recién molida. Llevar a la nevera hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor