
Son sándwiches crocantes originarios de Francia. Se preparan con rebanadas de pan de sándwich, que se cubren con crema de leche y queso gruyer o emmental, y se rellenan, generalmente, con jamón y más queso. Hoy en día se admite cualquier otro relleno de su gusto, como, por ejemplo, mozzarella, espárragos, vegetales; y hasta ingredientes dulces como cambur, chocolate, manzana o canela. La diferencia entre el croque monsieur y el croque madam es que a este último se le agrega un huevo frito encima. Son muy sencillos de preparar y sirven como entrada en meriendas o como plato fuerte para desayunos, almuerzos o cenas. |
![]() |
Croque monsieur INGREDIENTES PREPARACIÓN Untar un poco de mantequilla a una de las rebanadas de pan de sándwich. Elaborar un sándwich con dos rebanadas de pan, dos rebanadas de jamón y una rebanada de queso. Colocarlos en una plancha refractaria. Mezclar en un recipiente la crema de leche, el queso amarillo, emmental o gruyer rallado, la sal y la pimienta negra. Cubrir con un poco de la mezcla cada sándwich. Antes de servir, hornear a 350 °F por 10 minutos y dejarlo unos minutos en broil para dorarlos. Servir bien caliente.
INGREDIENTES PREPARACIÓN Elaborar seis sándwiches, untando un poco de mantequilla en una de las rebanadas de pan y rellenando con queso y jamón. Unir la crema de leche con el queso rallado, la sal y la pimienta negra. Colocarlos en una plancha refractaria. Cubrir cada sándwich con un poco de la crema de queso. Hornear a 350 ºF por 10 minutos. Dorar en broil por unos minutos para que doren. Freír seis huevos, uno a uno, en aceite bien caliente. Escurrir bien y colocar sobre cada sándwich. Adornar con tomillo fresco o ciboulette.
|
Otros rellenos Croques dulces |
No hay comentarios:
Publicar un comentario