domingo, 14 de junio de 2009

CREPES DULCES en forma de cestitas y con diferentes rellenos


En la edición pasada les mostramos diferentes formas de presentar las crepes saladas, por lo que no podíamos olvidar las crepes dulces para postres. En Francia es muy común toparse por las calles más concurridas con creperías que ofrecen las más deliciosas crepes elaboradas con el relleno a gusto del consumidor. Para las dulces es frecuente utilizar jaleas o mermeladas, chocolate, frutas frescas, crema batida y, gracias al intercambio cultural, ingredientes de otros países como dulce de leche, típico en Latinoamérica, y la crema de avellanas italiana. Esta vez les presento una forma original y muy atractiva de presentarlas: en forma de cestitas. Son muy fáciles de preparar y les permitirán lucirse ante sus comensales.

Cestitas de crepe con frutas frescas

Ingredientes
(6 crepes - 6 personas)
1 y 1/2 tazas de harina todo uso
2 huevos
1 taza de leche
1 cda. de mantequilla derretida
1 cdta. de azúcar

Frutas
1 manzana verde
1 manzana roja
200 g de fresas frescas
4 duraznos
200 g de uvas negras

Preparación

Licuar todos los ingredientes y, en una sartén de teflón con un poco de mantequilla, preparar las crepes. Colocar cada crepe dentro de un molde para hacer ponquecitos. Hornear por quince minutos a 350º F, hasta que se conviertan en una cestita dorada. Dejar enfriar dentro del molde para que no pierdan la forma. Cortar las frutas a su gusto y rellenar cada cestita. También puede agregar helado de vainilla, chocolate, crema pastelera o crema batida. Adornar con hojas de menta o hierbabuena.

Crepes rellenas en círculos
de diferentes colores y sabores

Preparación
Preparar las crepes como se indica
en la receta anterior. Rellenar unas
con mermelada de guayaba y otras
con mermelada de fresa, arequipe
o chocolate derretido con un poco
de leche o leche condensada. Enrollar
y colocar en la nevera envueltas
en papel de aluminio. Cortar en
rueditas y servir en cada plato una
de cada color y sabor. Se puede
acompañar con helado de vainilla
o con nata.

Dulce de leche
Se elabora con leche, azúcar y, en ocasiones, esencia de vainilla. Mayormente se confecciona con leche de vaca, pero ésta se puede sustituir por leche de cabra. Si bien el dulce de leche es conocido en muchos países americanos bajo este nombre, posee otras denominaciones como, por ejemplo, arequipe, en Colombia y Venezuela; cajeta, en México y Centro América; manjar, en Chile y Ecuador; manjar blanco, en Bolivia y Panamá; y cremita de leche, en Cuba. Es delicioso untado en crepes, tortas, tartaletas, pies, galletas u obleas, aunque, como usted bien sabe, se deja comer sin compañía.

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor