jueves, 17 de diciembre de 2009

Elaboración de HALLACAS VENEZOLANAS

La hallaca Venezolana es el plato más connotado en la navidad del venezolano y me he dedicado a investigar sus origenes, historias y sobretodo composición y he dado en mis múltiples clases sobre ella recetas propias como la que hoy les traigo.

Ingredientes:



Elaboración de HALLACAS VENEZOLANAS:

1. Caldero, aceite onotado, cerdo, dejar cocinar 10 minutos, agregar, la ternera, y los vegetales mezclar bien y tapar a fuego lento unos 15 minutos, cuando poche (sude), agregar el vino, las alcaparras en brunoisse, el puré de tomate, la mitad del comino y la del curry, azúcar, dejar cocinar por 15 minutos, rectificar sazón y reservar, (importante que vierta en un bol para que enfríe a temperatura ambiente y lejos del fuego).
2. En un bol, coloque el pollo y marine con el comino, el curry, ajo majado y una poca de sal, tape para que se impregne y agregue un poco de vino blanco, esto deje por 30 minutos.
3. Bol, agregue 8 tazas con agua, temperatura ambiente, y 1 tibia, sal, aceite onotado, y la harina de maíz poco a poco para evitar grumos, la leche y la harina de trigo, amase y deje reposar por unos 15 minutos, vuelva a amasar y deje lista para extender.
4. Lave las hojas con un poco de vinagre y limpie bien, coloque una hoja sobre la mesa de trabajo y disponga 60 gramos de masa, estire bien y proceda a colocar el relleno (guiso), dos tiras de pollo, aceitunas rellenas, uvas pasas maceradas en vino dulce, y emplaste, amarre con el hilo de cocina y prosiga hasta terminar las mezclas.
5. Coloque al fuego una olla con abundante agua, coloquele una mirepoix y sal, deje hervir y coloque las hallascas, deje cocinar por 25 minutos y obtendrá un plato de alcurnia de nuestra cocina .
Cocina Venezolana


Hallacas

Hallacas
http://imgcdn.adoosimg.com/0e9118d40e6ce928534a26461e28-1-3.jpg

http://picnicb.ciao.com/es/11478365.jpg
http://farm1.static.flickr.com/6/77356545_8bd27057b2.jpg

No hay comentarios:

Visitas a este sitio

Traductor