Como buena catalana, mi "yaya", como llamábamos a mi abuela, era amante de la buena mesa. De allí mi facilidad y amor por la cocina. Gracias a ella, en casa siempre comíamos muy bien. Entre los platos que recuerdo me vienen a la memoria los ricos huevos "a la Villeroy". Se cocinan hervidos o fritos, se cubren con salsa bechamel espesa, se rebozan con huevo batido y pan rallado, y se fríen; finalmente, se acompañan con una salsa de tomate casera. Son fáciles, rendidores y deliciosos para acompañar con arroz blanco o ensalada verde. ¡Pruébelos!
Huevos fritos a la Villeroy
Ingredientes(6 Personas)
- 6 huevos a temperatura ambiente
- Aceite para freír
- 1 sartén de teflón
- 1 taza de salsa bechamel con jamón y queso
- Salsa de tomate casera
- Perejil fresco para adornar
- 1 taza de pan rallado
- 2 huevos batidos
Preparación
Verter un poco de aceite en una sartén de teflón. Freír cada huevo, uno a uno, y apartar. Dejarles la yema un poco blanda. Cubrir cada uno con salsa bechamel espesa con jamón y queso amarillo rallado. Colocar en la nevera para que endurezca la salsa. Pasar por harina, huevo batido y pan rallado. Freír en aceite de los cubra y escurrir con papel absorbente. Acompañar con salsa de tomate casera. Adornar con hojitas de orégano, perejil, albahaca o cilantro.
Nota Con esta misma preparación "a la Villeroy" pueden hacerse pechugas de pollo, chuletas de cordero o filetes de pescado.
Nota Con esta misma preparación "a la Villeroy" pueden hacerse pechugas de pollo, chuletas de cordero o filetes de pescado.
Huevos duros a la Villeroy
Ingredientes(6 Personas)
- 1 1/2 tazas de leche
- 2 1/2 cdas. de harina todo uso
- 3 cdas. de mantequilla
- 1 cebolla rallada
- 1/2 cdta. de sal
- 150 g de jamón picado en cuadritos
- 1/4 cdta. de nuez moscada
- Aceite para freír
- 1 taza de pan rallado
- 2 huevos enteros batidos
- Salsa de tomate casera
Preparación
Cocinar los huevos en agua que los cubra por 10 minutos. Preparar la salsa bechamel: dorar la harina en una sartén, agregar la mantequilla y, sin dejar de revolver, añadir la leche, la sal y la nuez moscada, hasta espesar. Aparte, sudar la cebolla en un poco de mantequilla. Agregar el jamón picado y la bechamel. Pelar los huevos duros y picarlos en dos partes. Quitarles la yema y mezclar con la preparación anterior. Rellenar cada mitad de huevo con la mezcla y colocarlas en la nevera hasta que endurezcan. Sacarlos, pasarlos por harina de trigo, huevo batido y pan rallado. Freírlos en aceite bien caliente y escurrirlos con papel absorbente. Acompañar con una salsa de tomate hecha en casa. Adornar con perejil fresco, cilantro o albahaca.
Nota Sirven de entrada o como plato fuerte acompañado con arroz blanco o ensalada verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario